El estreno de la ruta marca el inicio de la temporada de verano, en la que el aeropuerto presenta la mayor oferta de vuelos de su trayectoria
El aeropuerto de Castellón ha estrenado este domingo la nueva ruta de Düsseldorf-Weeze, que constituye la primera conexión regular que opera la instalación castellonense con Alemania. La línea, operada por la compañía Ryanair, dispone dos frecuencias semanales.
Con motivo del vuelo inaugural, el aeropuerto ha organizado el tradicional “bautizo” de bienvenida al primer avión procedente de la base de Düsseldorf-Weeze.
La consellera de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Rebeca Torró, ha manifestado su satisfacción con la puesta en marcha de la línea, “que conecta Castellón con un potente mercado turístico emisor, como es Alemania, a la vez que favorece la llegada de turistas holandeses, ya que un 40 % de los pasajeros del aeropuerto de Weeze procede de Países Bajos”.
La consellera ha señalado que el estreno de la ruta de Düsseldorf marca el inicio de la campaña de verano (que abarca de final de marzo a final de octubre), “en la que el aeropuerto de Castellón ha programado la mayor operativa de su trayectoria, con 11 rutas regulares, 1.500 vuelos y una oferta de 250.000 plazas”.
Por otra parte, Rebeca Torró ha recordado que la Generalitat trabaja para poner en marcha, a partir del próximo año, una conexión Castellón-Hannover, a fin de potenciar la comunicación entre la Comunitat Valenciana y la región de Baja Sajonia, que comparten vinculación con Volkswagen por las gigafactorías proyectadas en ambos territorios
El aeropuerto de Castellón estrenará el próximo martes la nueva de Oporto, también operada por Ryanair, y el 3 de junio estrenará la de Roma, de la aerolínea Wizz Air.