La infraestructura incrementa en un 90 % la cifra de usuarios respecto a 2022 y crecen en un 14 % los movimientos de aeronaves
El aeropuerto de Castellón ha certificado en 2023 los mejores registros de su trayectoria, con un total de 283.259 pasajeros y 9.780 movimientos de aeronaves. Así lo ha detallado la consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, tras un encuentro de trabajo con el director general de Costas, Puertos y Aeropuertos, Vicente Martínez Mus, la delegada del Consell en Castellón, Susana Fabregat, y el nuevo director de la instalación, Justo Vellón.
La consellera ha incidido en el “despegue” del aeropuerto castellonense durante el pasado año, en que la infraestructura “ha dado un salto cuantitativo y cualitativo, alcanzando cifras récord tanto en usuarios como en operaciones”.
Salomé Pradas ha mostrado su satisfacción con los resultados obtenidos, “que certifican la progresión del aeropuerto y su consolidación como una pieza esencial en la conectividad, la internacionalización y el desarrollo de la provincia de Castellón”.
En el ámbito comercial, se ha batido el récord de pasajeros con un total de 283.259, incrementando en un 90 % el anterior mejor registro anual de 2022, en que se contabilizaron 149.339 usuarios.
La consellera ha incidido en que el aeropuerto ha operado en 2023 la cifra más elevada de rutas regulares de su trayectoria, un total de once, estrenando las conexiones de Roma, Oporto y Düsseldorf.
Salomé Pradas ha recalcado la apuesta de la Generalitat por reforzar el tráfico comercial del aeropuerto de Castellón en 2024. En este sentido, ha recordado la consecución de cinco nuevas rutas, de las que tres arrancarán en el presente año (Berlín, Milán y Bilbao) y dos a partir de 2026 (París y Stuttgart).
En el ejercicio 2023 también se ha batido el récord de movimientos de aeronaves, con un total de 9.780, superando el registro de 2022, en que hubo 8.595 operaciones.