La línea arranca este lunes 2 de mayo y operará hasta el 19 de octubre, exceptuando el mes de agosto, en que los vuelos se interrumpen
El aeropuerto de Castellón reactiva este lunes, 2 de mayo, la ruta de Sevilla, operada por la aerolínea Air Nostrum, que dispone de dos frecuencias semanales, en lunes y miércoles.
Los vuelos parten del aeropuerto sevillano de San Pablo a las 18.30 horas, con llegada a Castellón a las 19.50 horas. En sentido inverso, salen de Castellón a las 20.20 horas, con llegada a Sevilla a las 21.40 horas.
La conexión estará operativa entre el 2 de mayo y el 27 de julio. Parará durante el mes de agosto y se retomará el 5 de septiembre hasta el 19 de octubre. Con esta programación se pretende extender el calendario de vuelos más allá de la temporada alta de verano, favoreciendo así la desestacionalización de la campaña turística.
La ruta de Sevilla se suma a las de Londres-Stansted y Bruselas (Ryanair) y a la de Bucarest (Wizz Air), actualmente en funcionamiento. Entre final de mayo y mediados de junio se incorporarán el resto de líneas regulares programadas: Budapest, Londres-Luton y Katowice, operadas por Wizz Air, y Bilbao, gestionada por Volotea.
Las diversas aerolíneas con conexiones con Castellón han programado para la actual campaña estival, que abarca desde final de marzo hasta final de octubre, más de 140.000 asientos en los vuelos regulares con salida o destino en el aeropuerto castellonense.
El aeropuerto tiene previsto acoger en los siete meses de la temporada de verano más de 700 vuelos regulares, correspondientes a ocho rutas nacionales e internacionales. La coincidencia de todas ellas, prevista a partir del mes de junio, generará 17 frecuencias semanales, lo que supondrá una cifra récord para el aeropuerto de Castellón.
Por otra parte, la sociedad pública Aerocas trabaja en la licitación de una ruta aérea entre Castellón y Madrid para su puesta en marcha a partir del próximo otoño.