Noticia

El aeropuerto de Castellón y Emergencias refuerzan su coordinación para garantizar la óptima operatividad de los medios de extinción de incendios

La directora general de Aerocas, Blanca Marín, destaca la importancia de tener a punto los protocolos en época de máximo riesgo de incendios.

El aeropuerto de Castellón y la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias han mantenido una reunión de trabajo para revisar los procedimientos de coordinación y comunicación, a fin de garantizar una óptima operatividad de los medios aéreos de extinción de incendios.

En el encuentro ha participado una representación de ambas entidades, encabezadas por la directora general de Aerocas, Blanca Marín, y el secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, José María Ángel.

Los asistentes han abordado los protocolos de operación de las aeronaves antiincendios en el aeropuerto de Castellón, con el objetivo de asegurar su máxima eficacia, así como su compatibilidad con la actividad ordinaria del propio aeropuerto.

La directora general de Aerocas, Blanca Marín, ha manifestado que la reunión mantenida «ha servido para poner a punto los mecanismos de comunicación y coordinación con Emergencias, en un momento de máximo riesgo de incendios como es la campaña estival».

Blanca Marín ha destacado la «máxima predisposición» del aeropuerto a reforzar su colaboración con Emergencias y a mantener la condición de base para los medios aéreos de extinción de incendios de Generalitat ya que la instalación ocupa una posición estratégica, está rodeado de importantes masas forestales y es clave para garantizar la funcionalidad de los vuelos apagafuegos».

El secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, José María Ángel, ha destacado «la importancia de coordinar la puesta a punto de la operatividad de los medios de extinción con base en el aeropuerto de Castellón». Ángel ha señalado que «la lucha contra incendios forestales desde el aeropuerto, por su ubicación entre masa forestal, permite una respuesta más rápida y eficaz de los medios de extinción».

Noticias relacionadas