Noticia

El aeropuerto de Castellón fomenta la captación de turistas nacionales con sendas acciones promocionales en Sevilla y Bilbao

Promueve, junto a otras entidades, dos ‘workshops’ que reunirán a operadores turísticos de Castellón con agentes de Bilbao y Sevilla.

El aeropuerto de Castellón ha impulsado sendas acciones promocionales en Sevilla y Bilbao, encaminadas a la captación de turistas nacionales aprovechando las conexiones que opera el aeropuerto con ambos destinos.

El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha destacado que en la organización de ambos eventos se han implicado diferentes entidades, instituciones y colectivos empresariales, destacando la colaboración de Turisme Comunitat Valenciana a través del convenio con Aerocas para el desarrollo de acciones difusión.

Según el conseller, «esta iniciativa conjunta supone una gran oportunidad de promoción para el territorio y de reactivación del sector turístico después de muchos meses de parálisis por la pandemia de COVID-19».

«A través de esta actuación promocional conjunta, en la que el empresariado tiene un papel protagonista, pretendemos fomentar operativas turísticas vinculadas a las rutas nacionales que ofrece el aeropuerto de Castellón en la presente campaña estival», ha añadido el conseller.

La acción de Sevilla tendrá lugar los días 22 y 23 de junio en Sevilla y cuenta también con la colaboración de la aerolínea Air Nostrum, la Diputación de Castellón y el empresariado turístico de la provincia.

La primera jornada consistirá en un ‘workshop’ que reunirá a agencias de viajes y operadores turísticos de Sevilla y de Castellón, con el objetivo de que intercambien información y exploren vías de negocio a partir de la puesta en marcha de la ruta que conectará ambos destinos a partir del 28 de julio. Habrá también una presentación del destino turístico y de la oferta hotelera de la provincia, así como del aeropuerto de Castellón y de la nueva conexión aérea.

En la segunda jornada, hay programado un acto institucional en la Diputación Provincial de Sevilla, donde participarán, entre otros, el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España; el presidente de la Diputación de Castellón, José Martí; la directora general de Aerocas, Blanca Marín, y una representación de la aerolínea Air Nostrum, además de las autoridades locales.

Una semana después, el 29 de junio, tendrá lugar la acción promocional de Bilbao, que también se articula a través del convenio con Turisme Comunitat Valenciana. Además, cuenta con el respaldo de las cámaras de comercio de Castellón y Bilbao, la Diputación de Castellón, la aerolínea Volotea y el empresariado turístico de Castellón.

La iniciativa incluirá un ‘workshop’ con representantes del sector turístico de Castellón y Bilbao. El objetivo es promover operativas turísticas a través la conexión aérea entre ambos destinos, que está en marcha desde el pasado 10 de junio y hasta el próximo 27 de septiembre.

Así mismo, habrá una presentación institucional en la Cámara de Comercio de Bilbao en la que participarán, entre otros, el conseller Arcadi España; el presidente de la Diputación de Castellón, José Martí; la presidenta de la Cámara de Comercio de Castellón, María Dolores Guillamón; la directora general de Aerocas, Blanca Marín; una representación de la aerolínea Volotea y autoridades locales.

Noticias relacionadas