Noticia

El aeropuerto de Castellón expone sus inversiones y planes de expansión a las empresas contratistas de la Comunitat Valenciana

Blanca Marín señala que el aeropuerto «es un espacio de oportunidades» y destaca que se han impulsado inversiones por casi 5 millones de euros

La directora general de la sociedad pública Aerocas, Blanca Marín, ha informado sobre las actuaciones en curso y los proyectos de futuro del aeropuerto de Castellón a la Federación de Contratistas de Obra Pública de la Comunitat Valenciana (Fecoval).

Blanca Marín ha mantenido una reunión telemática con el presidente de Fecoval, José Luis Santa Isabel, y otros representantes de la organización empresarial. Según ha explicado la responsable de Aerocas, «el objetivo ha sido dar a conocer las actuaciones en marcha y los planes inversores del aeropuerto de Castellón, a fin de facilitar un seguimiento a Fecoval».

«Es importante que las empresas conozcan los planes de futuro, ya que el aeropuerto constituye un espacio de oportunidades para la economía y el territorio», ha añadido Blanca Marín, quien ha acordado con el presidente de Fecoval la organización de una visita al aeropuerto de las personas asociadas de la federación de contratistas.

La directora general de Aerocas ha detallado las últimas actuaciones que se han impulsado en el aeropuerto de Castellón, como son: el proyecto de la nueva plataforma industrial y de prolongación de la calle de rodaje, el centro de mantenimiento de aviones, la nueva zona de estacionamiento de aeronaves y el hangar para la implantación del ciclo formativo de mantenimiento de aviones. Todas estas iniciativas, ha destacado, suponen una inversión conjunta de casi cinco millones de euros, entre la aportación pública y privada.

Blanca Marín ha resaltado «la capacidad para generar inversión y actividad» del aeropuerto de Castellón «en un momento de gran incertidumbre para el sector por la pandemia». Según ha señalado, ello ha sido posible «gracias a la apuesta por la diversificación de la actividad y la implementación de nuevas vías de negocio, en colaboración con la iniciativa privada».

Asimismo, ha expuesto el proyecto de creación de un polo logístico y empresarial en Zona de Actividades Industriales, una iniciativa que ha sido declarada estratégica dentro de la Estrategia Valenciana de Recuperación promovida por la Generalitat.

Por su parte, el presidente de Fecoval, José Luis Santa Isabel, ha confirmado el interés de las empresas en colaborar con las iniciativas inversoras y las infraestructuras, «especialmente, infraestructuras como el aeropuerto de Castellón, que deben suponer una palanca de desarrollo económico y un apoyo a otros sectores productivos, como el turismo, la industria, o nuevas actividades de valor añadido».

Noticias relacionadas