Noticia

El aeropuerto de Castellón expone su estrategia de diversificación al Colegio de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana

Blanca Marín traslada el interés del aeropuerto por convertirse «en un espacio de oportunidades para el sector de la industria aeronáutica».

El aeropuerto de Castellón ha recibido la visita de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana (COIICV), en la que la directora general de Aerocas, Blanca Marín, ha detallado las actividades que acoge la instalación y los proyectos de futuro, basados en una estrategia de diversificación.

La delegación del COIICV ha estado encabezada por el decano, Salvador Puigdengolas, acompañado del presidente de la sede de Castellón, Javier Rodríguez, y la presidenta de Valencia, Nieves Romero, además del tesorero de la Junta de Gobierno, Ignacio Sánchez, y otros miembros de la Junta y personal directivo del COIICV.

La directora general de Aerocas ha explicado los ejes de desarrollo integral del aeropuerto, como son los vuelos comerciales vinculados al turismo, las actividades industriales y la rama formativa. Además, según ha señalado, se está trabajando para activar la línea de carga y, como proyecto estratégico, ha destacado el desarrollo de la Zona de Actividades Complementarias (ZAC), donde está previsto un polo empresarial vinculado a los sectores aeronáutico y logístico.

Blanca Marín ha trasladado al COIICV el interés del aeropuerto por mantener un contacto estrecho con los colectivos profesionales vinculados al ámbito industrial.

«La industria genera ocupación de calidad y estable, es un sector exportador, que, además, es el que más ha invertido en I+D+i. Por ello, el aeropuerto quiere erigirse en un espacio de oportunidades en el campo de la industria aeronáutica», ha afirmado. Para ello, ha señalado, «es importante contar con la colaboración de los ámbitos profesionales y del conocimiento».

Por su parte, el decano del COIICV ha destacado «la importancia de infraestructuras como el aeropuerto de Castellón, que apuesta por un modelo mixto que sin renunciar a la orientación turística ha implantado acciones de estacionamiento, mantenimiento y desmantelamiento, así como su relevancia para la vertebración del territorio de la Comunitat, para la industria y para la generación de empleo».

Noticias relacionadas