Noticia

Arcadi España promociona en Londres el aeropuerto de Castellón como puerta de entrada para el turismo británico

El conseller traslada a agentes turísticos de Reino Unido la previsión del aeropuerto de operar en 2022 cinco vuelos semanales con Londres

El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, asiste a la World Travel Market (WTM) de Londres para posicionar el aeropuerto de Castellón como puerta de entrada para el turismo británico y promover la llegada de visitantes procedentes del Reino Unido a través de las rutas regulares que opera el aeropuerto.

Así, el conseller ha señalado que «en la principal feria turística de Londres, el aeropuerto no solo se está promocionando como un instrumento de desarrollo para la provincia de Castellón, sino también para apoyar al sector turístico de la provincia que necesita de ese turismo inglés que, con el final de las restricciones, tiene la opción de elegir, y estamos potenciando, con reuniones con todos los sectores, que se activen los vuelos entre Londres y el aeropuerto de Castellón y se active el turismo».

Arcadi España forma parte de la delegación valenciana, encabezada por el president de la Generalitat, Ximo Puig, en la WTM de Londres, una de las ferias turísticas más importantes del panorama internacional.

Acompañado por la directora general de Aerocas, Blanca Marín, el conseller participa en las diversas reuniones programadas con autoridades y operadores turísticos, a fin de promocionar el aeropuerto de Castellón y las posibilidades de conexión que ofrece con Reino Unido a través de sus rutas regulares.

En este sentido, Arcadi España ha recordado que la base castellonense tiene activa en la actualidad una conexión con el aeropuerto de Londres-Stansted, operada por Ryanair, que ofrece tres frecuencias semanales en temporada estival y dos en invierno.

Además, la previsión es que, a partir del próximo mes de abril, se active de nuevo la ruta de Londres-Luton, operada por la aerolínea Wizz Air, con dos frecuencias semanales.

Por tanto, el aeropuerto de Castellón operará en 2022 cinco vuelos semanales a Londres, «lo que supone una magnífica oportunidad para promover la llegada de turistas británicos a la provincia». En este sentido, ha incidido en que las dos rutas con Londres son de carácter anual, «con lo que han de contribuir a la desestacionalización del sector turístico».

Arcadi España ha destacado la relevancia de las conexiones británicas en el tráfico global del aeropuerto. Prueba de ello, ha apuntado, es que las rutas regulares con Reino Unido han generado más de 188.000 pasajeros y pasajeras desde la puesta en marcha de la infraestructura. En el presente año 2021, la conexión con Londres ha registrado casi diez mil usuarios. Así mismo, ha recordado que el mercado británico es el principal emisor de turistas a la Comunitat Valenciana.

El conseller ha manifestado que desde Aerocas «se está realizando un intenso trabajo para relanzar la actividad comercial en 2022 y volver a la senda deL crecimiento que teníamos antes de la pandemia». En esta línea, ha subrayado las gestiones efectuadas «para amarrar, en un contexto muy adverso, todas las conexiones nacionales e internacionales, que operarán de nuevo a lo largo del próximo año».

Noticias relacionadas