Info COVID-19

Antes del viaje

No vayas al aeropuerto si presentas los siguientes síntomas: fiebre, tos, dificultad para respirar, pérdida del gusto u olfato.

Completa los formularios que te solicite la aerolínea

Asegúrate de tener suficientes mascarillas para el viaje.

En el aeropuerto

Llega con tiempo suficiente para pasar los controles de seguridad y los nuevos procedimientos en vigor.

Es obligatorio el uso de mascarilla dentro de la terminal.

Mantén la distancia de seguridad respecto a otras personas y sigue las medidas de higiene.

Aeropuerto: Salidas

Dirígete al personal del aeropuerto o de la aerolínea si tienes alguna duda.

Realiza la facturación online si es posible, trae todo lo necesario para el viaje y ten todos los documentos preparados.

Asegúrate de mantener la distancia entre personas, usa la mascarilla y ten en cuenta que se te puede denegar el embarque si te niegas. Cumple el control de temperatura si se te solicita.

En el avión

Lávate las manos, cúbrete la nariz y la boca con el interior del codo al toser y usa mascarilla médica.

Presta atención a las indicaciones de seguridad de la tripulación de cabina para conocer las instrucciones específicas para tu vuelo.

Si te sientes enfermo mientras viajas, informa a la tripulación de cabina y solicita atención médica lo antes posible.

Limita los movimientos a lo esencial para tu bienestar.

Aeropuerto: Llegadas

Sigue el protocolo de distanciamiento físico, higiene frecuente de manos y cúbrete nariz y boca con el interior del codo cuando tosas. Usa mascarilla.

Recoge tus maletas y sal del edificio lo antes posible.

Las personas procedentes de un país o zona de riesgo (a excepción de los y las menores de 6 años) deben disponer de una PCR o de una TMA para SARS-CoV-2 con resultado negativo, realizada en las 72 horas previas a la llegada a España.

Las personas procedentes del extranjero pasarán un control de temperatura.

Si vienes del extranjero, has de cumplimentar el Formulario de Control Sanitario (FCS) y entregar el QR que se generará.

Reduce el riesgo de transmisión de virus minimizando la interacción con otras personas en la terminal.

Servicio de realización de pruebas de la COVID-19

El aeropuerto de Castellón ha puesto en marcha un servicio de pruebas diagnósticas de la COVID-19 que presta el laboratorio valenciano Imegen.

A través de este servicio, ubicado en la terminal de pasajeros y pasajeras, se posibilita la realización de test de antígenos y PCR, tanto a personas viajeras como a cualquier persona que lo necesite.

La implementación de este servicio pretende facilitar el regreso a aquellos pasajeros y pasajeras a los que se exige una prueba en el aeropuerto de destino. También pueden hacer uso del mismo personas no usuarias de las instalaciones que precisen una prueba de detección de coronavirus. La cita puede tramitarse a través de la página web www.imegen.es.

El recinto dispone de espacio para realizar de forma segura la toma de muestras a precios asequibles. Las pruebas están homologadas por el Ministerio de Sanidad, además de estar adecuadas a la normativa sanitaria vigente. El plazo de entrega de los resultados es de 12 horas, en el caso de las PCR, y de menos de una hora, para los test de antígenos.

Imegen es la primera empresa acreditada por ENAC para la realización de las pruebas COVID-19 y dispone de una dilatada experiencia, ya que presta sus servicios a otros aeropuertos como el de Málaga y Sevilla.