Noticia

Aerocas firma un acuerdo con Florida Universitària para promover proyectos vinculados a la logística

La sociedad pública Aeropuerto de Castellón (Aerocas) ha firmado un acuerdo de colaboración con el centro de educación superior Florida Universitària que tiene por objetivo promover proyectos conjuntos en materia de desarrollo, innovación y formación vinculados a los ámbitos de la logística, el transporte y la movilidad.

En la firma telemática han participado la directora general de Aerocas, Blanca Marín, y la directora de Florida Universitària, Mercedes Herrero.

El acuerdo establece un marco general de cooperación para el fomento de actividades que vinculen al sector aeronáutico con los ámbitos de la formación e investigación.

El Aeropuerto de Castellón es una de las entidades que se ha incorporado al Consejo Asesor del Área de Transporte, Logística y Movilidad de Florida Universitària en el último mes y, a través de este acuerdo, se plantean materias de colaboración, como son: organización de actividades relacionadas con la logística, el transporte y la movilidad; realización conjunta de cursos, seminarios, conferencias y jornadas científico-técnicas y de formación en las titulaciones vinculadas al área de logística, transporte y movilidad; cooperación en las diferentes modalidades de prácticas en ciclos formativos, FCT (prácticas de formación en centro de trabajo), y formación dual, así como en prácticas de grados universitarios.

La directora general de Aerocas ha manifestado su satisfacción con la rúbrica de este acuerdo, ya que considera que la colaboración con las entidades docentes «genera una red de conexión con el estudiantado y el profesorado que amplía las posibilidades de desarrollo del aeropuerto».

Por su parte, la directora de Florida Universitària considera que la firma de este acuerdo con el Aeropuerto de Castellón «es clave para el desarrollo profesional del futuro alumnado de Florida Universitària que se formará en este ámbito. Este acuerdo, junto con la presencia del Aeropuerto de Castellón en el Consejo Asesor de Florida Universitària, permite ofrecer un importante activo formativo que aportará mucho conocimiento, experiencia y preparación tanto al alumnado como al profesorado implicado en la formación».

Noticias relacionadas